• +20-800-33-000
  • Regione Venetta, 21/100, Milano, Italy
  • Monday-Sunday 9:00 - 23:00

Preparación:

    1. Pelar la cebolla, el puerro y los ajos. Cortar en rodajas finas. Poner una cazuela a fuego suave con la mantequilla Cadí DOP y, cuando se derrita, poner la cebolla, los ajos tiernos y el puerro, y dejar rehogar ligeramente.
    2. Pelar las zanahorias y la calabaza. Cortar en lonchas regulares.
    3. Cuando la cebolla esté medio cocida poner el curry, dad una vuelta y, vigilando que no se queme, incorporar la calabaza cortada, la zanahoria y cubrir con caldo. Dejar cocer unos veinte minutos aproximadamente.
    4. Poner una olla al fuego con agua y un poco de sal y, cuando hierva, añadir los bogavantes y dejar cocer 6 minutos. A continuación, sacar y enfriar rápidamente con agua y hielo. Al cabo de diez minutos ya se pueden sacar, pelar la cola y cortarla en rodajas de un dedo de grosor. Reservar.
    5. Cuando la calabaza y la zanahoria estén cocidas, poner el queso Urgèlia DOP </ strong> cortado en dados y triturar hasta que quede una crema bien fina y amorosa.
    6. Pasar por un colador. Rectificar el punto de sal y la densidad de la crema. Si queda espesa, agregue un poco de caldo.
    7. Servir los platos con la crema tibia, en el centro 2 rodajas de bogavante, salteadas en la sartén con un chorro de aceite, y decorar con un poco de cebollino picado.

Receta elaborada por Pep Nogué

Ingredientes

Ingredientes (para 4 personas)

Compartir