

Preparación:
-
- Pelar la cebolla, el puerro y los ajos. Cortar en rodajas finas. Poner una cazuela a fuego suave con la mantequilla Cadí DOP y, cuando se derrita, poner la cebolla, los ajos tiernos y el puerro, y dejar rehogar ligeramente.
- Pelar las zanahorias y la calabaza. Cortar en lonchas regulares.
- Cuando la cebolla esté medio cocida poner el curry, dad una vuelta y, vigilando que no se queme, incorporar la calabaza cortada, la zanahoria y cubrir con caldo. Dejar cocer unos veinte minutos aproximadamente.
- Poner una olla al fuego con agua y un poco de sal y, cuando hierva, añadir los bogavantes y dejar cocer 6 minutos. A continuación, sacar y enfriar rápidamente con agua y hielo. Al cabo de diez minutos ya se pueden sacar, pelar la cola y cortarla en rodajas de un dedo de grosor. Reservar.
- Cuando la calabaza y la zanahoria estén cocidas, poner el queso Urgèlia DOP </ strong> cortado en dados y triturar hasta que quede una crema bien fina y amorosa.
- Pasar por un colador. Rectificar el punto de sal y la densidad de la crema. Si queda espesa, agregue un poco de caldo.
- Servir los platos con la crema tibia, en el centro 2 rodajas de bogavante, salteadas en la sartén con un chorro de aceite, y decorar con un poco de cebollino picado.
Receta elaborada por Pep Nogué
Ingredientes
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 4 ajos tiernos
- 100 g de mantequilla Cadí DOP (del Alt Urgell y la Cerdanya)
- 5 g de curry
- 3 zanahorias
- 200 g de calabaza
- sal
- caldo vegetal
- 100 g de queso Urgèlia DOP (del Alt Urgell y la Cerdanya)
- 2 bogavantes
- cebollino picado