
MANTEQUILLA CADÍ DOP
La base esencial de una buena mantequilla es la calidad de la leche con la que está elaborada. Las condiciones naturales y climáticas propias de los valles pirenaicos del Alt Urgell y la Cerdanya, ricos en flora y pastos verdes y frescas, permiten obtener una leche de características ideales para la fabricación de una mantequilla de calidad reconocida.
La tradición centenaria de la mantequilla CADI, su origen y su calidad, hacen que sea una de las pocas mantequillas de Europa reconocida con la Denominación de Origen Protegida (DOP Mantequilla del Alt Urgell y la Cerdanya).
La calidad y la frescura de los ingredientes son básicos para elaborar una buena pastelería y la mantequilla es uno de los ingredientes indispensables.
Una buena mantequilla aporta mucho sabor y permite elaborar sabrosas cookies, ligeros y esponjosos pasteles, cupcakes …
El lento proceso de maduración de la nata aporta a nuestra mantequilla una intensidad gustativa más alta, con una larga persistencia de sabor y aromas, que recuerdan la avellana.
La mantequilla CADÍ es una mantequilla pastelera con un grado de untabilidad muy alto sin separación de fases. Se distingue por ser muy firme y plástica, no se rompe, no se agrieta y no es friable.
Facilita el estiramiento en la elaboración de hojaldres y mantiene la estructura y consistencia a temperaturas de trabajo.