• +20-800-33-000
  • Regione Venetta, 21/100, Milano, Italy
  • Monday-Sunday 9:00 - 23:00

La Sala Sant Domènec de la Seu d’Urgell ha sido el escenario este domingo, día 27 de noviembre de 2015, del acto solemne de entrega de la Medalla de la Ciudad a Cadí, con motivo del centenario de su fundación. El emotivo acontecimiento ha congregado una representación de todas las entidades culturales y deportivas de la ciudad que patrocina la empresa urgelense, así como de miembros del consistorio municipal y del consejo gestor.

El alcalde de la Seu d’Urgell, Albert Batalla, ha sido quién ha entregado el reconocimiento al presidente de Cadí, Lluís Clotet, destacando que la cooperativa es “una pieza clave del territorio”. Batalla también ha manifestado que la Medalla de la Ciudad es «un homenaje a todos los que han hecho posible cien años de trabajo ligado al territorio y para el territorio: ganaderos, trabajadores, juntas directivas y, evidentemente, consumidores de todas partes que han confiado en los productos de Cadí».

Así mismo, ha incidido en el hecho que Cadí también es sinónimo de apoyo a clubes deportivos y entidades culturales del municipio, a través de una importante acción de mecenazgo «fundamental para la continuidad y el éxito de muchos proyectos que hacen ciudad y territorio”.

Agradecimiento de Cadí

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, ha remarcado que para Cadí es un honor recibir la medalla de «nuestra ciudad”. Clotet ha remarcado en su parlamento que la Seu d’Urgell acogió la Cooperativa ahora hace cien años y “somos parte de ella porque hemos crecido juntos”. Respecto a la historia de Cadí, el presidente de la Cooperativa ha subrayado que la actualización y la modernización ha sido una constante en la trayectoria de la empresa, «sin perder de vista los principios fundacionales y el territorio”.

Lluís Clotet también ha querido agradecer tanto en el Ayuntamiento de la Seu d’Urgell cómo al Consejo Comarcal del Alt Urgell su apoyo por haber propuesto la candidatura de Cadí para reconocimientos de diferentes estamentos del país y, especialmente, por la distinción municipal con motivo del centenario. Al respeto, hay que recordar que Cadí ha recibido ya la Placa del Mérito al Trabajo Presidente Macià, concedida el 2014; y la Cruz de Sant Jordi, concedida el mayo de este año.

El acto de entrega de la Medalla de la Ciutat ha empezado y se ha cerrado con la actuación de la Asociación Orquesta Cadí, que ha interpretado cuatro piezas musicales.

Manifiesto conmemorativo

Justo antes del acto de entrega de la medalla de la ciudad, unas 200 personas, miembros de clubes deportivos y entidades culturales de la Seu d’Urgell, han hecho una muestra de agradecimiento común a Cadí, por su apoyo. Además de la lectura de un manifiesto, se ha entregado una lámina en que aparecen representadas las entidades que reciben el patrocinio de la empresa urgelense.