Segueix-nos

Calidad Cadí

Este viaje centenario de la Cooperativa ha ido siempre
de la mano de la obsesión por la calidad.

La leche se recoge al ganadero a diario
y en un tiempo muy breve entra en condiciones óptimas en el circuito de fabricación.

Este viaje centenario de la Cooperativa ha ido siempre de la mano de la obsesión por la calidad. 

El rasgo diferencial se encuentra en el hecho que la recogida de la leche se efectúa a diario y directamente en la explotación de cada ganadero así, al cabo de muy poco tiempo, la leche entra en condiciones óptimas en el circuito de fabricación. Fieles a la filosofía de potenciar los sabores tradicionales hemos adaptado, haciéndolos evolucionar, los procesos artesanales de elaboración que permiten mantener la esencia de nuestros productos. 

Gracias a la vocación de ofrecer este tipo de producto, CADÍ ha conseguido dos denominaciones de origen: mantequilla Cadí y el queso Urgèlia. El proceso se ha conseguido con 80 explotaciones ganaderas de las comarcas de l’Alt Urgell y la Cerdanya, que aportan diariamente casi 190.000 litros de leche, cosa que permite elaborar 70 millones de litros anuales.

El proceso se ha conseguido con 80 explotaciones ganaderas de las comarcas del Alt Urgell y la Cerdanya, que aportan diariamente casi 190.000 litros de leche.

Entre los años 1940 y 1960, el queso comercializó a los grandes núcleos de población, tales como Barcelona, ​​consiguiendo una gran reputación.

Todo el procedimiento, que combina tradición y tecnología, ha permitido conseguir una serie de distinciones que certifican nuestra calidad . En el caso de la mantequilla Cadí y el queso Urgèlia, la distinción de Denominación de Origen Protegida (DOP), así como el «World Cheese Awards» conseguido por Neu del Cadí, en 2017, y por el Urgèlia y el Flor, en 2018.

Otro de los secretos de este recorrido centenario es la confianza que reciben los consumidores que reconocen el valor añadido que implica la incorporación de la trazabilidad y la calidad en la fabricación.