Segueix-nos

La Cooperativa

En 1925 Josep Zulueta y Gomís, con la ayuda de un grupo de campesinos clarividentes, fundó la Cooperativa CADÍ
En 1915 José Zulueta y Gomis, con la ayuda de un grupo de pag esos clarividentes. fundó la Cooperativa Cadí

La Cooperativa fue constituida en la Seo de Urgel hace más de un siglo, concretamente en octubre de 1915.

La fundó José Zulueta y Gomis, con la ayuda de un grupo de campesinos clarividentes, y fue la primera del sector lechero en formarse en España. Cadí es fruto del esfuerzo y las ilusiones de un colectivo de personas unidas en torno a una idea: la de crear un nuevo modelo de actividad agraria local con perspectivas de futuro, que permita arraigar la gente a su territorio. Así, la Cooperativa significó el inicio de un proyecto socioeconómico de reestructuración del campesinado de la comarca. La leche, desde entonces, se ha convertido en su verdadero motor de transformación.

Los socios ganaderos de CADI pertenecen exclusivamente a las comarcas del Alt Urgell y la Cerdanya.

Descubre la Cooperativa

El campesinado y la producción de leche se han convertido en una fuente y un estilo de vida para los socios de CADÍ, que hoy en día representan unas 80 familias.

En 2015, la Cooperativa CADÍ recibió la Creu de Sant Jordi por ser “una de las cooperativas ganaderas más prestigiosas de Cataluña y la más antigua del Estado del sector lechero, y por su contribución destacada a la economía pirenaica, singularmente a las comarcas de l’Alt Urgell y la Cerdanya, que ha contribuido con eficacia al reequilibrio territorial del país”. 

El campesinado y la producción de leche se han convertido en una fuente y un estilo de vida para los socios de CADÍ, que hoy en día representan unas 80 familias. Todos y cada uno de ellos, con sus rasgos diferenciales, son los responsables de hacer llegar la calidad al consumidor en forma de productos lácteos. 

Descubre las familias Cadí