• +20-800-33-000
  • Regione Venetta, 21/100, Milano, Italy
  • Monday-Sunday 9:00 - 23:00

Preparación:

  1. Para hacer el roux de la bechamel, deshacemos una cucharada de mantequilla Cadí D.O.P. en un cazo al fuego, ponemos dos cucharadas de harina, bajamos el fuego y lo dejamos cocer unos 10 minutos.
  2. Ponemos las hojas de romero en otro cazo con 150 g de agua mineral. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego, tapamos el cazo y dejamos hacer la infusión.
  3. Ponemos en un cazo metálico 3 claras de huevo, una pizca de sal y lo montamos a punto de nieve.
  4. En otro cazo, ponemos las 4 yemas de huevo con medio vaso de vino blanco seco. Añadimos una pizca de sal y lo batimos con la batidora eléctrica.
  5. Rallamos 125 g de queso Urgèlia D.O.P..
  6. En un cazo ponemos 200 ml de leche, la infusión de romero y casi todo el queso rallado. Lo ponemos al fuego, y dejamos que se haga despacio.
  7. Una vez deshecho el queso, echamos el roux (la harina tostada previamente al primer paso), la nuez moscada y, sin parar de remover, lo dejamos enfriar en otro cazo. Lo filmamos a piel.
  8. Una vez la bechamel es tibia, vertemos despacio las yemas de huevo. Después añadimos las claras montadas, y amoldamos individualmente la mezcla en cuatro boles con el queso que nos queda.
  9. Ponemos los boles en la parte baja del horno a 180º entre 20 y 25 minutos.

Lo servimos rápido con unas hojas de tomillo por encima.

Ingredientes

Ingredientes​:

Compartir