Sobre nosotros
Modelo Cooperativo
Un modelo cooperativo que desde 1915 vela por el entorno natural y la calidad de vida de la gente de esta tierra.
Un modelo de negocio cooperativo, sostenible y respetuoso con la tradición, el territorio y su gente.
Somos 65 socias y socios ganaderos que partimos de la premisa fundacional que “el bien colectivo está por encima del bien individual”.
Con este modelo cooperativo, nuestro objetivo es unir esfuerzos para conseguir un precio digno para nuestra leche, que es el que nos permite vivir dignamente en estas tierras de montaña.
Los principios que han imperado en la Cooperativa desde su inicio han sido la transparencia, la honestidad, la exigencia y la igualdad entre todos los socios y socias.
¿Cómo funciona nuestra cooperativa?
Desde nuestros comienzos ha habido tres premisas que han sido la base de nuestro modelo de gestión.
UN SOCIO, UN VOTO
Cada socio ganadero de la Cooperativa es un voto, independientemente de su dimensión.
La igualdad entre los miembros de la Cooperativa ha sido clave para cohesionar a las socias y socios.
LA CALIDAD EN EL CENTRO
La calidad de la producción quesera es la base para conseguir un modelo económico rentable, sostenible y competitivo.
Se tasa el precio de la leche de cada socio y socia en función de su calidad, y se premia a los que hacen un buen trabajo con un precio más alto por la leche de mayor calidad.
UNA ORGANIZACIÓN DEMOCRÁTICA
El Consejo Rector guía el desarrollo de la Cooperativa. Está formado por un grupo representativo de las socias y socios que trabajan conjuntamente con el equipo profesional, encargado de gestionar la transformación de la leche en productos lácteos, mantequilla y queso, y su comercialización.
La gestión tecnificada y profesionalizada de la Cooperativa se ha enfocado en el espíritu de mejorar y en valorar la leche de los socias y socios ganaderos a través de la elaboración de estos productos lácteos bajo la marca Cadí.